Sexta Asamblea General de ALCOPAZ

IMG-20140310-WA0001

Esta mañana dio inicio la Sexta Asamblea General Anual de la Asociación Latinoamericana de Centros de Entrenamiento para Operaciones de Paz (ALCOPAZ) en las instalaciones del Ministerio de la Defensa Nacional.

Dicha asamblea permitirá coordinar el intercambio de entrenamiento, experiencias, lecciones aprendidas, actualización de doctrina de Operaciones de Paz en el marco de las Naciones Unidas.

Las actividades darán inicio con una foto oficial de apertura del evento el lunes 10 de marzo a las 9:00 A.M., seguido de una conferencia de prensa para los medios de comunicación.

A lo largo del evento cada una de las delegaciones de los diferentes países del hemisferio presentarán informes, los cuales serán analizados en talleres específicos, donde cada uno de los expertos participantes propondrá las reformas o lecciones aprendidas del caso.El Contingente sudafricano participará en los talleres el 12 de marzo a las 8:30 A.M., así como delegados de Bangladesh.

IMG-20140310-WA0000Durante el evento se coordinará la participación del Contingente Guatemalteco en ejercicios de entrenamiento en Indonesia a finales del 2014.

En toda Latinoamérica existen Centros de Entrenamientopara Operaciones de Paz, cuya misión principal es entrenar a las unidades militares que asistirán a misiones de Paz de las Naciones Unidas.

Guatemala tiene actualmente la Presidencia pro tempore de ALCOPAZ y recibirá en las fechas indicadasa delegaciones de toda América latina y del Caribe, así como de países observadores como Francia, Rusia y Alemania.

Los países que han confirmado su asistencia son: Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Paraguay, Perú, Uruguay, así como los países observadores ya mencionados.

La clausura del evento se realizará el jueves 13 de marzo a la 1:00 P.M., en el hotel Solei, Antigua Guatemala.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...