Por más de seis décadas Radio Panamericana se ha mantenido en el gusto del público exigente que se inclina por un espacio musical relajado y con miles de temas que hacen recordar a muchas personas aquellos años de juventud.  Sin embargo, para mantener vigente a esta emisora lógicamente se cuenta con su Director Mario David Paniagua, quien ha logrado con su esfuerzo que Radio Panamericana  se continúe escuchando.  Por lo que nos avocamos a él para que nos comentara algo de esta emisora.

Cuándo sale al aire Radio Panamericana y quien inaugura la primera transmisión? Radio Panamericana  sale al  aire  el 15 de septiembre de 1947  y  fue  inaugurada  por sus  propietarios  y fundadores don Jaime Paniagua Salvatierra y doña Maria Antonieta Saravia de Paniagua

Qué tipo de programación se presentó en los primeros años Música  de  marimba  en vivo,  luego  otros  géneros  como sudamericana y americana.

Podemos recordar algunos de los locutores que desfilaron por esta emisora?
Marcelo Gaytán Sánchez,  Hainz  Chávez,  Marco Tulio de la Roca, Romeo Alvarado Polanco, Joe  Killhauer.

El archivo musical de Panamericana cuántas épocas recopila?1930  a  1970  y algunas   colecciones  de esta  época con arreglos  instrumentales.

panamericana

Cuál era el slogan con la que Radio Panamerican a se identificaba? En sus inicios  “la  voz de la marimba”   luego “la emisora del automovilista” ahora “la radio de ayer  de  hoy y de siempre”.

En esta época que la tecnología juega un papel determinante en la sociedad, como se ha adaptado Radio Panamericana a ella.  Pues  ha  sido  difícil  técnicamente hablando  pero si  hemos realizado cambios, ya no se utilizan tornamesas de acetatos  ahora  toda  nuestra  programación es computarizada  así mismo hemos incursionado  en el mundo del internet a tráves de www.panamericanadeguatemala.net  que  actualmente contamos con más de  100,000,00  oyentes  por  este  medio .

Actualmente sabemos que también se imparten cursos de locución, que requisitos deben llenar los interesados y a donde pueden comunicarse?Pues  nuestros cursos de locución  son  básicos  ya que  queremos  compartir a las nuevas generaciones  nuestra  experiencia  en el medio de una forma sencilla  pero de calidad.

    Los  requisitos  son  muchas  ganas  de  aprender a  vocalizar, perder el miedo de hablar  en público,  como utilizar el micrófono   técnicas  básicas para este medio de la locución.

Pueden  comunicarse   a  tel. 24 39 39 75  la duración de los cursos es de 4  meses y se imparten los días  sábados  en horario de 09:00 a 12:00 hrs.

Les invitamos para que se unan al grupo de «Artistas de Guatemala para el Mundo» en este link http://on.fb.me/1sn2wSfel cual tiene como propósito compartir videos, fotos, anécdotas y todo lo de nuestros artistas en las diferentes décadas.

Hemos creado el grupo “Las entrevistas de Heidy” que pueden localizar en http://on.fb.me/1QxKypc

También ponemos a su disposición el grupo “Un siglo de anuncios”, un espacio donde pueden compartir o comentar los post que se publiquen http://on.fb.me/1vASm2g

 

Las entrevistas las pueden leer en los siguientes links:

http://www.heidysandovalruiz.com

http://lasentrevistasdeheidy.blogspot.com

https://www.facebook.com/pages/Los-invitados-de-Heidy/892159284204965?ref=hl

 

Entrevista realizada por: Heidy Sandoval Ruiz

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por admin