Capacitación sobre uso de la fuerza y armas de fuego

medallones

El Ministerio de la Defensa Nacional ha organizado en conjunto con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), un programa de capacitación sobre “El Uso de la Fuerza y de las Armas de Fuego”. La actividad es producto de la Directiva de Entrenamiento del Ejército, que a su vez, está basada en la Doctrina Militar.

En el mismo estarán participando Oficiales del Ejército de Guatemala, abogados que se desempeñan como asesores legales en diferentes Comandos y Dependencias Militares, así como personal militar que se encuentra estudiando Ciencias Jurídicas y Sociales.

La capacitación se realizará en la sede de la Quinta Brigada de Infantería, ubicada en el departamento de Huehuetenango, del 27 al 30 de mayo de 2014, de 09:00 a 16:00 horas.

Reviste importancia este evento, por los sucesos que se han estado dando en los últimos días en el departamento de Huehuetenango, en donde el Ejército de Guatemala mantiene presencia militar en las diferentes comunidades, en apoyo a las fuerzas de seguridad civil en los ámbitos de seguridad pública y ciudadana.

El principio fundamental adoptado por el Ejército de Guatemala es servir y proteger durante todo tipo de operación militar y operación de apoyo a la seguridad. La protección de la vida de las personas y sus derechos humanos son prioridad en el cumplimiento de la misión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...