La pregunta de Julia Leal a “Los invitados de Heidy”

1_ISECGHGI

Porque en Guatemala los ancianos “pobres” son abandonados a su suerte después de aportar trabajando toda su vida?  Esta es la pregunta que nos hace una de las artistas guatemaltecas y que han participado en “La cara amiga de los invitados de Heidy” Julia Leal.

Bueno Julia, esa pregunta también yo me la hago y te puedo decir que no solo los ancianos pobres pues se han visto casos de personas “de buena familia” que olvidan sacrificio y entrega de sus padres y los llevan a asilos o casas especializadas en cuidar ancianos sin ponerse a pensar cuál será el trato que recibirán en los últimos años de sus vidas.  

En nuestro país la costumbre siempre ha sido que los padres que trabajan le dejan a los abuelos el cuidado de los nietos, de ahí  tendría que comenzar el amor y el respeto a los ancianos que en lugar de gozar de sus últimos años con descanso y tranquilidad, sacrifican todo por cuidar y educar a los hijos de sus hijos, sin esperar recompensa alguna.

Así que es justo y necesario tener en un lugar muy especial a todos los ancianos que nos han servido y educado desde nuestra niñez, y al decir un lugar muy especial no me refiero a ningún asilo ni mucho menos, sino un lugar especial en nuestro hogar y nuestro corazón.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...