CXLI Aniversario de la Escuela Politécnica

1 (1)

La Escuela Politécnica fue fundada en 1873 según Decreto No. 86 del 4 de febrero del mismo año, por iniciativa del General Justo Rufino Barrios, habiéndose utilizado el convento de la Recolección ubicado en la zona 1 de la ciudad como sede, posteriormente fue trasladado al edificio que ocupaba el Cuartel de Artillería, en el Boulevard 30 de Junio, actualmente Avenida Reforma, donde se desarrollaron dos épocas trascendentales de la historia de la Escuela Politécnica. Con la finalidad de cubrir las necesidades de los caballeros Cadetes, las instalaciones de la Escuela Politécnica fueron finalmente ubicadas en la “Finca la Asunción”, en el municipio de San Juan Sacatepéquez en 1977, lugar donde se encuentran actualmente.

 En 1997 la mujer guatemalteca tiene la oportunidad de ingresar como estudiante a la Escuela Politécnica y participar de la formación militar, para proyectarse a la sociedad con todas las características y virtudes que identifican a las filas del Ejército de Guatemala. La formación de la Escuela Politécnica desarrolla en los caballeros y damas cadetes dos áreas: instrucción militar profesional y académica liberal.

 En el marco de la celebración del CXLIII aniversario de la gloriosa y centenaria Escuela Politécnica y Día del Cadete, se realizarán el día 1 de septiembre a las 9:00 A.M. actos protocolarios en la Escuela Politécnica.

Se hace una cordial invitación a los periodistas de los diferentes medios de comunicación a que asistan a los actos protocolarios.

Las entrevistas las pueden leer en los siguientes links:

http://www.heidysandovalruiz.com

http://losinvitadosdeheidy.blogspot.com

https://www.facebook.com/pages/Los-invitados-de-Heidy/892159284204965?ref=hl

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...