Una plegaria de cuatro décadas

César de Guatemala

Una de las canciones de género popular que ha gustado al público por más de cuatro décadas es la que César de Guatemala junto a Martín Pérez escribieron en el año de 1968, sin imaginarse que con ella, lograrían quedarse en la historia musical de nuestro país.

Hoy en “La cara amiga de los invitados de Heidy”, dedicamos este espacio a uno de los intérpretes que con su sonrisa y buen sentido del humor, ha logrado conquistar al público de diversas edades, él es César de Guatemala.

Cuando se garbó “Mi plegaria” los autores regalaron el disco a los amigos más cercanos y entre estas personas se encontraban locutores, quienes la incluyeron en su programación y esto fue un suceso que cambió la vida de César Rodas del Valle nombre de pila de nuestro invitado.

DSC06225Por ese entonces, se realizaba en Guatemala la “Convención Latinoamericana de Locutores” y un mexicano se llevó a Nogales la canción, la colocó en una emisora y con ella se abrieron las puertas del éxito a este guatemalteco que con una “plegaria” conquistó Guatemala y América Latina. César de Guatemala, fue el primer artista que se presentó en México y triunfó, también logró mantener por 15 años “La trova” un lugar propiedad de el donde era la estrella.  Muchas personas creyeron que la canción era originaria de México, y en Colombia fue un éxito total.

El año que cumplió 25 años de carrera artística, se presentó junto a Roberto Rey en el Gran Teatro Nacional.

Pasaron muchos años en los que César estuvo fuera de su patria, pero en 1998 fue invitado a participar en el proyecto “Guatemala, voces y canciones”, donde varios artistas interpretaron canciones que estuvieron de moda en los años 60s y 70s.

En septiembre de 2004 en la presentación de la “XI Gala de la Canción Guatemalteca”, fue homenajeado y declarado por la Municipalidad de Guatemala Vecino Distinguido, título que se brinda a las personas que han puesto en alto el nombre de Guatemala.IMG_2938

César de Guatemala fue invitado a participar en la “XXII Gala de la Canción Guatemalteca”, realizada el pasado 19 de septiembre, en el Gran Teatro nacional, donde interpretó “Chichicastenango” y “Mi plegaria” donde el público se paró y no dejó de aplaudir hasta que interpretó “Luna de Xelajú”.

Hoy nuestro espacio ha sido dedicado a este artista que sigue vigente y a lo largo de estos años ha logrado ganarse el cariño de sus seguidores.

Les invitamos para que se unan al grupo de “Artistas de Guatemala para el Mundo” en este link http://on.fb.me/1sn2wSf el cual tiene como propósito compartir videos, fotos, anécdotas y todo lo de nuestros artistas en las diferentes décadas.

Hemos creado el grupo “Las entrevistas de Heidy” que pueden localizar en http://on.fb.me/1QxKypc

También ponemos a su disposición el grupo “Un siglo de anuncios”, un espacio donde pueden compartir o comentar los post que se publiquen http://on.fb.me/1vASm2g

 Las entrevistas las pueden leer en los siguientes links:

http://lasentrevistasdeheidy.blogspot.com

https://www.facebook.com/pages/Los-invitados-de-Heidy/892159284204965?ref=hl

 

 

Toda publicación es responsabilidad de la Administración

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...