“Las Troyanas” sube a escena en mayo

presentación

Con un elenco de lujo “Las Troyanas” sube al escenario el próximo 6 de mayo y para conocer más detalles de esta obra que se presentará en el CCMAA, Teatro Al Aire Libre, “Otto Rene Castillo, Gerson Lam comparte para “La cara amiga de los invitados de Heidy” información de que artistas conforman el elenco, cual es el escenario y mucho más que sabemos les va a interesar a los amantes del teatro y a los que no, es una buena oportunidad para que conozcan el talento de nuestros artistas.

Bienvenido Gerson nuevamente a este espacio que brinda a los amigos como tú una ventana para dar a conocer los proyectos que están trabajando y sabemos que actualmente tienes una gran responsabilidad con la puesta en escena de esta obra.

Para dar inicio a la entrevista nos gustaría saber ¿Cómo y por qué surge la idea de llevar a escena “Las Troyanas”?

Hola Heidy, antes que nada, gracias por tu apoyo.                                                                 Este proyecto tuvo  inicio en 2014, con el grupo de teatro La MaMa de Nueva York, que llego a Guatemala e impartió talleres por medio de las Artes Landivar, luego en el 2015 regresan directores del La MaMa a realizar una producción completa de la obra LAS TROYANAS, y luego de unos meses, nuestro grupo Proscenico decide retomarla para este 2016.Andrea Branher es Hecuba

¿Puedes compartirnos una sinopsis de la obra? “Basada en la producción original Trojan Women de La MaMa Experimental Theatre, creada por The Great Jones Repertory Company de Andrei Serban, Elizabeth Swados, y Ellen Stewart en el 1974.”

Argumento de la pieza dramática:

“Las Troyanas” representa las secuelas que dejó la guerra en Troya, ocasionada por el rapto de Helena. Estas son expuestas por las únicas sobrevivientes, las mujeres troyanas, quienes con su llanto, dolor y un pequeño atisbo de esperanza, muestran sus infortunios. Hécuba, la reina de lo que fue Troya, no solo lamenta la pérdida de su esposo e hijos, sino el destino que les espera a ella, al resto de las mujeres, y principalmente a sus hijas, como esclavas de los soldados victoriosos.

¿Quiénes conforman el elenco y cómo lo eligieron? Contamos con un elenco profesional y talentoso, son más de 20 artistas en escena, entre actores y músicos. Tenemos la participación de:

Andrea Branher – Javier Flores

  • Cindy Gomez – Nataly Rosales
  • Omar Orrego – Juan Espinal
  • Amando Samayoa – Carlos Cañas
  • Angela Jayes – Mariana de Leon
  • Genesis Ramos – Xoshil Martinez
  • Juan Pablo Villatoro – Vanessa Hernandez
  • Josue Bran – Krista Tejeda
  • Ricardo Lopez – Samuel Valdez
  • Kevinne Urias – Oscar Julajuj
  • Josué Yol- Jonathan Santandrea

Javier Flores es Aquiles¿Puedes compartirnos cuál es el papel que desempeña cada uno de los artistas? Son parte fundamental de la obra, todos tienen una función particular, como actores o músicos, cada uno cuenta con un personajes específico o figura dentro de la pieza dramática.

¿Cuánto tiempo se llevaron en la preparación de esta obra? En la producción de 2015 a cargo de La MaMa, fue un proceso de poco más de tres meses, ahora con la producción actual llevamos ya 5 meses.

¿Hay algo preparado para el día del estreno? Si, tendremos la participación de personalidades de algunas embajadas, también contaremos con la presencia de Dirigentes de Organizaciones Culturales.

¿Tienen ustedes el respaldo de otras personas en el aspecto artístico y técnico? Contamos con el apoyo de varios artistas nacionales, en la parte técnica y de iluminación,  Daniela Gonzalez, en la parte de Imagen grafica, con Rossana Baldizón, y otros que han ido aportando a este proyecto.

¿Cuánto tiempo está en cartelera? Durante 3 fines de semana del mes de mayo.

  • Viernes 06, 13, y 20. /   Sábado 07, 14, y 21
  • Viernes: 19:30 horas /    Sábados: 18:00 horas

¿Esta obra ha sido presentada en alguna otra oportunidad? En Guatemala solamente el pasado año con la producción de La MaMa, fueron 3 presentaciones, una en Comalapa, Antigua Guatemala y en la Ciudad Capital(Paraninfo Universitario). Por el historial de esta obra, ya  ha sido montada en distintos países del mundo.

En cuanto a musicalización ¿Quiénes tienen a su cargo este aspecto? La parte musical con los actores la ha trabajado Andrea Branher, con la ayuda de músicos como Juan Espinal, Omar Orrego, Angela Jayes, entre otros.Carlos Cañas es Menelao

¿Qué les ofrecen ustedes al público que asista? Un acercamiento a un teatro muy particular, donde encontrarán un idioma auditivo ininteligible, pero bastante claro en su acción completa, entre música, movimiento, un tipo de teatro itinerante. Un montaje completo de calidad primera.

¿Cuál es el costo de ingreso?

Manejamos dos tipos de boletos:

  • Preventa: Q 140.00-Pareja
  • Día De Evento: Q 80.00 -Individual

¿Tienen ustedes alguna dirección en las redes sociales donde se puedan localizar? Se pueden comunicar a los medios siguientes:

  • FanPage Facebook: Proscenico
  • Twitter: @Proscenico
  • Correo:                     proscenico@gmail.com
  • Via telefonica. +502 56345164

¿Puedes invitar a quienes lean la entrevista a que asistan al Teatro Otto René Castillo? Les extendemos una invitación especial, que nos puedan acompañar en estas mágicas presentaciones, serán 6 únicas funciones, les tenemos preparado un trabajo de excelente calidad nacional, será todo un placer contar con su compañía.

Les invitamos para que se unan al grupo de “Artistas de Guatemala para el Mundo” en este link http://on.fb.me/1sn2wSf el cual tiene como propósito compartir videos, fotos, anécdotas y todo lo de nuestros artistas en las diferentes décadas.

Hemos creado el grupo “Las entrevistas de Heidy” que pueden localizar en http://on.fb.me/1QxKypc

También ponemos a su disposición el grupo “Un siglo de anuncios”, un espacio donde pueden compartir o comentar los post que se publiquen http://on.fb.me/1vASm2g

Las entrevistas las pueden leer en los siguientes links:

http://lasentrevistasdeheidy.blogspot.com

https://www.facebook.com/pages/Los-invitados-de-Heidy/892159284204965?ref=hl

Entrevista realizada por Heidy Sandoval Ruiz

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...