APG arriba a 70 años de su creación

Premiados

A 70 años de la creación de la máxima entidad de prensa de Guatemala

El pasado jueves 18 de abril se conmemoraron los 70 años de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG), actividad que se realizó en el Gran Salón Miguel Angel Asturias de su sede ubicada en la 14 calle del Centro Histórico, con asistencia de numeroso público, incluyendo altos funcionarios y representantes de distintos sectores del país.

En el marco de la celebración de siete décadas de existencia, la APG reafirma sus postulados en defensa de la Libertad de Prensa y de la Libre Emisión del Pensamiento y continuará con su misión hasta lograr la instalación del Programa de Protección para los Periodistas a nivel Nacional. En esta ocasión también se hizo énfasis del compromiso de APG para acompañar a los guatemaltecos en sus justas demandas y luchar por el engrandecimiento de nuestra Patria.

El presidente de la APG, Julio Edgar García, subrayó la importancia del trabajo de la prensa y lamentó los ataques que han tenido los periodistas a través de los años y en su discurso aprovechó para manifestar que la APG  se solidarizaba con la muerte de las 41 jóvenes del Hogar Seguro que fallecieron trágicamente el pasado 8 de marzo.

Además, en esta oportunidad se rindió homenaje al entregar una plaqueta al periodista Haroldo Sánchez por su valentía al decir la verdad ante los problemas que frecuentemente afectan a nuestro país.

Lic. Julio Edgar García Presidente de APG

Lic. Julio Edgar García, Presidente de APG

Al Procurador de los Derechos Humanos, Dr. Jorge De León Duque,  Al Canciller Carlos Raúl Morales quien fue representado por la Vice Canciller, Ana María Diéguez,  a Julio Carranza representante de UNESCO en Guatemala,  se les otorgó reconocimiento por el apoyo dado a la instalación del programa de Protección al Periodista.

A Alfredo Morales conocido como FO, se le declaró destacado porque con su arte transmite mensajes de una realidad actual que abarca varios aspectos.

A Ileana Alamilla Vice-Presidenta de la entidad se le colocó el “Corazón Apegista” por su lucha en defensa del periodista y de la libertad de expresión.

Cada uno de los  homenajeados tomó la palabra y manifestó la importancia que ha tenido el periodismo en sus vidas.

Al finalizar los actos protocolarios se invitó a los asistentes a una cena donde el toque artístico estuvo a cargo de los marimbistas de la Kaibil Balam del Ministerio de la Defensa quienes deleitaron a los presentes con melodías variadas, las cuales fueron ejecutadas con la marimba de la entidad.

DSC08049 DSC08068 DSC08074 DSC08093 DSC08094 DSC08103 DSC08104 DSC08107 DSC08189 DSC08223 DSC08233 DSC08284 DSC08312

Les invitamos para que se unan al grupo de “Artistas de Guatemala para el Mundo” en este link http://on.fb.me/1sn2wSf   el cual tiene como propósito compartir videos, fotos, anécdotas y todo lo de nuestros artistas en las diferentes décadas.

Hemos creado el grupo “Las entrevistas de Heidy” que pueden localizar en

https://www.facebook.com/groups/1443599465933701/

También ponemos a su disposición el grupo “Un siglo de anuncios y algo más…”, un espacio donde pueden compartir o comentar los post que se publiquen http://on.fb.me/1vASm2g

Las entrevistas las pueden leer en los siguientes links:

http://www.heidysandovalruiz.com

http://lasentrevistasdeheidy.blogspot.com

https://www.facebook.com/pages/Los-invitados-de-Heidy/892159284204965?ref=hl

 

Por Heidy Sandoval Ruiz

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...