En la “Cara amiga de nuestros invitados”, este día nos sorprenderemos con la personalidad humana de un destacado cantautor que ha logrado colocarse en el gusto del público de todas las edades.  Jorge Barrera aceptó ser parte de eta sección y los invito para que conozcamos un poco de la trayectoria de nuestro invitado en este espacio, donde se puede decir lo que se quiere y lo que en otros medios no se puede.

Pero antes de iniciar la entrevista quiero agradecer a Jorge Barrera, el haber aceptado ser parte del elenco artístico que se presentará el próximo jueves 5 de septiembre, en la “XX Gala de la Canción Guatemalteca”.

Tu infancia y adolescencia transcurren normal o ya traías la inquietud de dedicarte al canto? Todo empezó porque formé parte del coro de mi parroquia del municipio en San Andrés Itzapa,  Chimaltenango, en donde sentí una fuerte atracción hacia la música fue allí donde dí mis primeros pasos además, me terminé de enamorar de la canción en la estudiantina de la Facultad de Agronomía de la USAC.

Tu familia te apoyaron desde el principio o querían otra carrera para ti?  Ellos al principio no creían en esta carrera porque sabían de lo difícil que es desarrollarse en este ámbito pero con el transcurrir del tiempo fueron cambiando de opinión.

Recuerdas cual fue el primer pensamiento que tuviste al decidir dedicarte a esta profesión? Hacer lo que realmente me gusta además, sentir el calor del público por el hecho de pararme sobre un escenario.

Cómo es tu personalidad? Me considero un humano de remate alguien que sufre, goza vive a plenitud.

Qué significa para ti la palabra “humano”? Significa imperfecto pero ideal consecuente con la vida.

Qué canción de algún autor guatemalteco cantarías y porqué? Luna de Xelajú porque es una joya de canción.

Uno de tus más recientes temas es “Por mi Secretaria”, como ha sido recibida por el público? Gracias a Dios muy bien, porque la escribí como un homenaje a tan lindo gremio.

Encuentras apoyo en los medios de comunicación social? Si pero ha sido un tanto difícil, ha sido el trabajo de mucho tiempo para poder ganar un espacio.

Cuántos años tienes en el medio musical? Y Qué te falta por hacer? Llevo 20 años, me falta internacionalizarme.

Dónde te localizan? Me pueden localizar en E-mail: humanoderemate@yahoo.com

 

Entrevista realizada por Heidy Sandoval Ruiz

Por admin