La cara amiga de “Jenni la mami de la cumbia”

IMG-20170609-WA0005

En “La cara amiga de nuestros invitados” presento en esta oportunidad a Jennifer Elisa de León Pinto de Godoy  conocida en el ambiente artístico como “Jenny la mami de la cumbia” una joven que es muy divertida, activa y buena amiga según nos han contado.  Su nombre artístico fue propuesto por el locutor Jorge Beteta.

Jennifer es nuestra invitada y accedió a conversar con nosotros en este espacio donde se puede decir lo que se quiere y lo que en otros medios no se puede.

Empezaremos la entrevista preguntándote sobre tu niñez, la familia y la adolescencia ¿Cómo recuerdas estas tres etapas de tu vida? Siempre fui y he sido muy activa y muy unida a mi familia. Siempre han sido mi pilar y mi apoyo.

¿Qué te gustaba hacer en tu adolescencia aparte de estudiar? Siempre estaba en todas las actividades del colegio declamando, en oratoria, baile y me encantaba estar con mis amigas aunque a mi mamá no le gustaba que saliera.

¿Qué recuerdos tienes de tu barrio? Mi familia y vecinos siempre nos juntábamos para hacer actividades para incentivar a los niños y jóvenes de baile canto. Ahora de grande en el 2007 en una competencia internacional de salsa en El Salvador.

¿Tu familia desde que decidiste dedicarte al canto te ha apoyado? Si he tenido todo el apoyo de ellos. Les encanta.

¿Cuáles recuerdas que fueron las primeras canciones que interpretaste? Te quedo grande la yegua. Quítame ese hombre. Capullo sorullo.

¿Qué año marca tu inicio profesionalmente en el ambiente artístico? Cantando es el año 2009.17499066_10211074434128337_6409305627145774582_n

A propósito ¿Participaste en concursos? No participado en eventos de canto lastimosamente. Este año me invitaron a los premios Luna de Plata pero no se realizaron.

¿Te gusta el baile? Me encanta el baile es una de las facetas que me encantan.

¿Fuiste parte de algún grupo antes de ser solista? Si grupo Yoruba inicié en el 2009 con ellos como bailarina. Pero me dieron la oportunidad de cantar también.

¿De dónde surge la “mami de la cumbia”? Jorge Beteta fue quien me bautizó con ese nombre. Me recuerdo que acababa de morir Jenny Rivera y un amigo Edgar Camey El Buky me dice oye porque no haces imitación de Jenny yo le hablo a un amigo y así conocí a Jorge Beteta y entre evento y evento pues me bautizo así.

¿Interpretas solo cumbia o hay otros géneros que te gustan? Canto de todo música del recuerdo. boleros, baladas, chacha chas,  salsa, merengue. cumbia,  bachata, banda. duranguense y  rancheras.

¿Has grabado discos y videos? Estoy en la grabación de mi disco con ayuda de Jorge Beteta y mi esposo Estuardo Godoy.

A propósito si tuvieras que grabar duetos ¿A quiénes de los artistas nacionales seleccionarías? Anabeth Escobar. Edgar Camey. Fabián Brindis.  Luz Alvarado y Alison Azurdia.

En tu vida personal te sucede algo cuando tenías 25 años ¿Puedes contarnos al respecto? Enviudé. Me quedé con 2 hijos en ese entonces mi hija tenia 4 y mi niño 2 años. Delincuencia de nuestra bella Guatemala mi esposo murió en un intento de robarle el carro.

tarjeta jenny 2El destino te tenía un regalo ¿Cómo superaste este acontecimiento y cómo llega una luz a tu vida? El baile fue lo que me ayud{o a salir adelante y cantar animando un karaoke.

¿En qué hoteles te has presentado? Barceló. Camino Real (en los 3) Clarion. Conquistador. Soleil. Playa plana. Casa bella. Quetzaly. Café del sol. Intercontinental.

¿Qué proyectos tienes para estos meses del 2017? Si Dios lo permite terminar mi disco. Y grabar un tema al que he sido invitado por el compositor guatemalteco Héctor Jiménez.

¿Dónde te pueden localizar en las redes sociales? Facebook Twitter Instagram Youtube  me pueden buscar como Jenny de León la mami de la cumbia.

¿Puedes enviar un mensaje a quienes lean “La cara amiga de los invitados de Heidy”? Muchas gracias primero a usted por el apoyo al artista nacional que la verdad tenemos muy pocos lugares para darnos a conocer. Y a los amigos muchas gracias por su atención y apoyo y arriba Guatemala!!! que tenemos mucho talento. Que Dios los bendiga.

Sin duda alguna conversar con una joven talentosa como Jenny la “mami de la cumbia” deja la inquietud de que será lo próximo que realice, con qué sorprenderá a sus admiradores, solo ella lo sabrá.  Éxitos en todo lo que emprendas.

Les invitamos para que se unan al grupo de “Artistas de Guatemala para el Mundo” en este link http://on.fb.me/1sn2wSf   el cual tiene como propósito compartir videos, fotos, anécdotas y todo lo de nuestros artistas en las diferentes décadas.

Hemos creado el grupo “Las entrevistas de Heidy” que pueden localizar en

https://www.facebook.com/groups/1443599465933701/

También ponemos a su disposición el grupo “Un siglo de anuncios y algo más…”, un espacio donde pueden compartir o comentar los post que se publiquen http://on.fb.me/1vASm2g

Las entrevistas las pueden leer en los siguientes links:

http://www.heidysandovalruiz.com

http://lasentrevistasdeheidy.blogspot.com

https://www.facebook.com/pages/Los-invitados-de-Heidy/892159284204965?ref=hl

Entrevista realizada por Heidy Sandoval Ruiz

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...