“Nerea” una producción de Luigi Lanuza

21764973_10156277152354528_1044571463068153804_n

En la “Cara amiga de los invitados de Heidy” presentó una vez más a un buen amigo de este espacio: Luigi Lanuza quien recientemente trabajó en “Nerea” del cual es productor y de la que el nos hablará en este espacio donde el ha sido uno de los guatemaltecos que más han participado.  Le doy la bienvenida a Luigi para que el nos cuente de este nuevo proyecto y que lo motivó para realizarlo.

Mi querido Luigi definitivamente cuando algo te gusta no lo puedes dejar y tú no cabe duda amas la producción ¿Qué te hizo involucrarte en el proyecto de “Nerea”? Tenía la idea de hacer un corto de terror y se presentó la oportunidad de trabajar con un joven talentoso en efectos especiales como lo es Kike Rodríguez.

A propósito de Nerea ¿Qué significa? Nerea es un nombre femenino griego, se asocia con las ninfas, con el agua, literalmente significa “La que manda en el mar”.

¿Con quién unes tus ideas para crear esta producción? Me uno con Jorge Liquidano (Coproductor), con Josh Veliz (Guionista cinematográfico) y Axel Reyes (Director) y un grupo de talentosos jóvenes cineastas.

¿Cómo te llevas en lo personal con Josh Veliz y Axel Reyes? ¿Son amigos desde hace mucho? a estos dos talentosos jóvenes los conocí cuando participé como actor en un cortometrajes que ellos estaban grabando. Me llevo bien con ambos aunque Josh es un poco más reservado. Ambos muy buenos y talentosos.21766580_10156277156279528_1703492717833919705_n

¿Cómo seleccionaron a los artistas principales y secundarios? Karla Baso aceptó la invitación a interpretar a “Nerea” que es el personaje principal de la historia, para esto viajó desde México precisamente en el momento se estaba produciendo el terremoto en el país vecino, los otros personajes entraron al proyecto por recomendaciones como muy buenos actores y actrices.

¿Qué nos puedes contar de Karla Baso? ¿Cómo le hacen llegar la invitación a participar? Karla está radicada en México desde hace varios años, su carrera artística en México la ha llevado muy alto y es muy querida. Karla no solo tiene una belleza física excepcional pero también la tiene como persona. Ya habíamos tenido contacto para el proyecto de un largometraje y de allí nació nuestra amistad.

Sé que la locación se realiza en Antigua ¿Por qué escogen este lugar y dónde es el punto exacto? Se realizaron escenas en Antigua Guatemala porque necesitábamos un lugar muy elegante y distinguido para las escenas de Nerea, gracias al patrocinio de Pablo Díaz quien es el dueño del Restaurante El Sereno en la Antigua, pudimos grabar escenas en el bar del restaurante, además de todas las atenciones que nos brindó a los actores y al grupo técnico. Aprovecho también para agradecer al Restaurante Saberico por su patrocinio de comida y bebida.

Además del Bar ¿Qué otros escenarios tiene Nerea? es un cortometraje, entonces la historia solo se desarrolla en interiores, el bar en la Antigua y una casa particular en San Lucas Sacatepéquez.

22007709_10156277154709528_601502963741481332_n¿Cómo se logra fusión de Colectiva Films Co. y Cinematográfica Tikal? gracias al apoyo y confianza que tuvo Jorge Liquidano en el proyecto, unimos esfuerzos para realizar este cortometaje.

¿Hubo algún atraso en la producción? definitivamente tuvimos atrasos, siempre en una producción por muy grande o pequeña que sea, se presentan inconvenientes como problemas de tráfico, problemas con el equipo, etc.

¿En cuánto tiempo se realizó la grabación? fueron tres días de grabación.

¿Qué se nos presenta en esta historia? Muy resumido: es la historia de un joven inseguro de sí mismo, muy tímido que estando con un grupo de amigos conoce a una enigmática y bella mujer, la cual está dispuesta a todo por su amor. Mezclamos romance, suspenso y terror.

La pregunta del millón ¿Qué papel desempeñas? Has representado varios personajes entre ellos un mudo y un taxista por decir algo ¿Y cuál es la sorpresa para este cortometraje? represento a un abuelo abandonado y enfermo que vive de las añoranzas de su pasado, viendo fotos y videos viejos (mmmm…..ahora que me doy cuenta creo mi personaje y mi vida real son lo mismo)  :-)

¿Cuántas personas participan incluyendo a maquillistas, extras, equipo de producción, etc.? Somos más o menos unas 40 personas.22007300_10156277153874528_839039838219115745_n

¿Cómo defines el resultado de este trabajo? estamos de momento en el proceso de postproducción pero el material que he visto está excelente, tenemos un muy buen proyecto. Nos llevamos muy bien con el grupo técnico y artístico, siempre hay uno que otro problema pero hey! NADA es perfecto en esta vida.

¿Dónde podrán ver Nerea y cuándo es la fecha del estreno? Está planeado el estreno el 31 de octubre (Halloween) por Guatevisión si todo va bien.

¿Hay otros proyectos para lo que resta del año? pues espero podamos hacer más cortometrajes, Nerea es un personaje que merece hiciéramos una serie.

¿Puedes enviar un  mensaje a quienes lean la entrevista? Saludos amigos y amigas seguidores de “Las entrevistas de Heidy”, muchas gracias por su apoyo. Espero les guste Nerea, es muy diferente a mis producciones anteriores. Especialmente porque fué hecha con el talento y nuevas ideas y conceptos de la nueva generación de jóvenes cineastas. Y ya sabes Heidy, mi cariño y respeto para ti que siempre estas apoyando al artista nacional, a artistas extranjeros y a toda manifestación artística.

Agradezco a Luigi el haber compartido información de su nuevo trabajo y además, aprovecho para felicitarlo porque como entrevistador lo hace muy bien y esto lo digo por las notas que ha publicado relacionadas con mi persona.

Fotografías cortesía de Marco Ortiz

Les invitamos para que se unan al grupo de “Artistas de Guatemala para el Mundo” en este link http://on.fb.me/1sn2wSf   el cual tiene como propósito compartir videos, fotos, anécdotas y todo lo de nuestros artistas en las diferentes décadas.

Hemos creado el grupo “Las entrevistas de Heidy” que pueden localizar en

https://www.facebook.com/groups/1443599465933701/

También ponemos a su disposición el grupo “Un siglo de anuncios y algo más…”, un espacio donde pueden compartir o comentar los post que se publiquen http://on.fb.me/1vASm2g

Las entrevistas las pueden leer en los siguientes links:

http://www.heidysandovalruiz.com

http://lasentrevistasdeheidy.blogspot.com

https://www.facebook.com/pages/Los-invitados-de-Heidy/892159284204965?ref=hl

Entrevista por Heidy Sandoval Ruiz

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...