Swing, Latin y más este domingo

DSC03242

Este domingo 27 “The Jazz Train” Big Band, dirigida por el Maestro Lester Homero Godínez, es una banda de jazz guatemalteca que estará ofreciendo un concierto especial, con ocasión de cumplir 21 años de fundación, en la Gran Sala del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, a partir de las 5:00pm.

Participarán nuevamente como invitadas especiales las prestigiadas cantantes guatemaltecas Anneliese Magermanns y Ana Lucía Sulin, quienes interpretarán temas que han sido difundidas por destacadas figuras del siglo XX como Nat King Cole, Frank Sinatra, Natalie Cole, Catherine Zeta Jones, Michael Bublé, con el acompañamiento de los 20 músicos de la Big Band. Contarán con la participación del cantautor guatemalteco Tavo Bárcenas, quien incluirá temas propios adaptados a los metales de “The Jazz Train” y el maestro Fernando Pérez, especialista en la percusión latina.

El jazz es un aporte cultural de América al mundo, cuyos orígenes se sitúan en el sur de los Estados Unidos, sin embargo, a partir de la década de los años 40’s, se ha enriquecido con elementos músico culturales latinoamericanos de origen afrocubano, como los ritmos chachachá, mambo, guaguancó, etc. e instrumentos musicales como la conga, bongós, cencerros, timbaletas y otros, también afrobrasileños, como la samba y bossa nova con instrumentos como la cuica, cabassa y otros.

“The Jazz Train” Big Band, entidad musical no lucrativa fundada por el maestro Lester Homero Godínez en 1997, mantiene su vocación como grupo de concierto dedicado al estudio y difusión del jazz con otras formas populares derivadas del mismo y reúne a 20 músicos guatemaltecos para ofrecer un ensamble de alta calidad artística, constituyéndose en una de las pocas existentes en el ámbito de América Latina.DSC03120

Sin duda alguna, los amantes del jazz y de la mejor música popular del siglo XX, tendrán una velada plena de calidad y a la vez una hermosa antología de las obras más representativas y emblemáticas del jazz, interpretadas por los magníficos músicos de “The Jazz Train” Big Band.

Precios populares, Platea Q100, Balcón I Q80 y Balcón II Q50. Boletos a la venta en De Museo Pradera Zona 10, De Museo Century Plaza zona 13 y De Museo CC Miraflores zona 11.

(NOTA: “The Jazz Train” Big Band es un esfuerzo artístico-cultural no lucrativo, que no cuenta con ningún apoyo institucional, razón por la cual el apoyo de los medios de comunicación es vital para la supervivencia de este importante proyecto.)

32847927_1686889148073878_1573606404424466432_n

Les invitamos para que se unan al grupo de “Artistas de Guatemala para el Mundo” en este link http://on.fb.me/1sn2wSf  el cual tiene como propósito compartir videos, fotos, anécdotas y todo lo de nuestros artistas en las diferentes décadas.

Hemos creado el grupo “Las entrevistas de Heidy” que pueden localizar en

https://www.facebook.com/groups/1443599465933701/

También ponemos a su disposición el grupo “Un siglo de anuncios y algo más…”, un espacio donde pueden compartir o comentar los post que se publiquen http://on.fb.me/1vASm2g

Las entrevistas las pueden leer en los siguientes links:

http://www.heidysandovalruiz.com

http://lasentrevistasdeheidy.blogspot.com

https://www.facebook.com/pages/Los-invitados-de-Heidy/892159284204965?ref=hl

por Heidy Sandoval Ruiz

 

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...