Museo Popol Vuh: Vida y obra de Ludwig van Beethoven

El Museo del Popol-Vuh les invita a participar en el curso «Vida y obra de Ludwing van Beethoven, el cual será impartido por el maestro Dieter Lehnhoff y que será impartido el 20 y 27 de febrero y el 6, 13, 20 y 27 de marzo.  El costo para el público en general es de Q 790.00 y estudiantes con carné o guías de turismo Q 595.00.  El parque por sesión tiene un valor de Q 40.00.

Con este curso se pretende guiar a los participantes a través de la vida y obra de uno de los más grandes compositores de todos los tiempos: Ludwig van Beethoven. Se conocerán y comentarán obras señeras de su creación, mostrando su forma, sus características principales y diversas maneras de escucharlas para disfrutarlas plenamente. Las audiciones se realizarán con grabaciones audiovisuales de los más importantes intérpretes. El curso está organizado en seis sesiones, en torno a las siguientes áreas temáticas: 1. Circunstancias históricas, estilo e influencia. Obras tempranas. 2. Sonatas para piano solo, y para piano y otros instrumentos (violín, cello, corno). 3. Música de cámara: tríos con piano, cuartetos para cuerdas y quintetos. 4. Sinfonías. Oberturas. Ópera “Fidelio”. 5. Conciertos para piano. Concierto para violín. Concierto triple. 6. Sinfonías II.

Dieter Lehnhoff es director de orquesta, compositor y musicólogo. Cursó sus estudios profesionales en música en la Universidad Mozartéum de Salzburgo, Austria. Fue investido Doctor y Maestro en Artes Musicales por la Universidad Católica de América en Washington DC. Obtuvo un segundo doctorado en investigación social. Desde 1985, es profesor, catedrático titular e investigador en la Universidad Rafael Landívar, donde en 1990 fundó el instituto de Investigaciones y Estudios Superiores en Musicología «Luis Manresa Formosa», que dirige hasta la fecha. Ha publicado nueves libros, varias series de partituras y más de 200 capítulos y artículos especializados en publicaciones internacionales. Su labor en la producción musical supera el ciento de fonogramas de obras previamente inéditas, los cuales se han publicado en varias series de discos compactos. 

Es miembro de numero de la Academia de Geografía e Historia y de la Academia Guatemalteca de la Lengua, correspondientes de la RAE. Descubrió y revalorizó la música histórica inédita de Guatemala de los siglos XVI al XX. Es también autor de tres sinfonías, dos conciertos en piano y orquesta, y de otras obras de cámara, corales y escénicas, por las que ha obtenido diversos premios y distinciones. A la fecha ha dirigido más de 500 conciertos en los ámbitos nacional e internacional y ha participado por invitación en más de 50 festivales internacionales en América del Sur, Centroamérica, América del Norte, Asia y Europa.





Toda publicación es responsabilidad de la Administración

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...