Welbi: nueva manera de farmacia

54799867_321383238567246_2257604182812917760_n

En la “Cara amiga de los invitados de Heidy” presento a Manuel Alejandro González, quien nos platicará de WELBI la nueva manera de farmacia a domicilio en la Ciudad de Guatemala y un servicio que se obtiene con una nueva aplicación que está contribuyendo a que las personas que adquieran medicinas lo hagan desde esta aplicación. Se considera como una respuesta eficiente, conveniente y gratuita para personas que compran medicamentos. Manuel nos ampliará este tema y seguro será de mucha utilidad.

Para dar inicio a la entrevista puedes contarnos ¿Quiénes son las personas que inician la creación de esta app? El proyecto inicia entre personas con experiencia en temas de farmacia y personas con el expertís en marketing digital como en mi caso. De esa cuenta es que lidero el proyecto WELBI

Puedes comentarnos ¿Cómo surge y desde cuándo la idea de crear WELBI? La idea nace hace más de 2 años y medio y surge como una solución para la forma en que compramos medicina en Guatemala. Por ejemplo, uno de los comportamientos al comprar medicina es llamar de farmacia en farmacia. Con WELBI, simplificamos este proceso ya que el usuario puede ingresar a la APP, buscar el producto y ver el precio de inmediato. Además, podrá ver fotografías reales de los productos con lo que le damos la certeza que recibirá exactamente lo que está viendo en su pantalla, como si estuviese en el mostrador de una farmacia.

Los interesados en utilizar esta aplicación ¿Cómo pueden descargarla? La aplicación está disponible para Android y iPhone. Pueden buscarla en las tiendas como WELBI APP o descargarla directamente en estos links:

Android: http://bit.ly/WelbiAndroid
iOS: http://bit.ly/WelbiApple

54798848_2325990307685106_7036608975902605312_n

¿Este servicio es gratuito o tiene algún costo? ¡ninguno! No hay un costo por descargar o utilizar la APP, ni costos por envío de los medicamentos, tampoco costos agregados en los productos. El único requisito es cumplir con un mínimo de compra de Q100.00

¿Cómo se utiliza? ¿Los datos son confidenciales? Es muy sencillo.

Luego de instalar la APP, el usuario ingresa a la aplicación a través de Facebook o correo electrónico. Después, registra su dirección de entrega y datos de facturación. Luego de ello puede buscar los medicamentos que necesite a través del buscador o de las categorías pre establecidas que tenemos en la aplicación.

Por último, se trasladan los productos que desea al carrito de compras, finaliza su compra, ingresa sus datos de tarjeta de crédito o débito y listo, la orden estará lista para enviarse hasta su casa u oficina.

Al utilizar WELBI ¿Hay recargos para el usuario? No hay ningún recargo, nuestro servicio es completamente gratis.

¿Todas las farmacias están integradas a esta aplicación? Actualmente estamos trabajando con una cadena de farmacias y estamos próximos a poder ingresar a más farmacias para ampliar nuestra área de cobertura.

¿Me imagino que WELBI tiene la ubicación de farmacias cercanas al realizar un pedido? Exactamente, lo que hace la aplicación es buscar a 5 KMS a la redonda de la ubicación del usuario cuales son sus farmacias más cercanas y le presentará los productos disponibles en las mismas para que pueda realizar su compra.

¿Tiene algún horario específico? La APP funciona las 24 horas, sin embargo, los pedidos que se reciben después de las 7:00 PM hasta las 7:00 AM del día siguiente se entregan a partir de las 8:00 AM

¿Cuál es la cobertura que se tiene? Actualmente tenemos cobertura en todas las zonas de la Ciudad de Guatemala y algunas áreas de los municipios cercanos a la ciudad como Mixco, Villa Nueva y Carretera a El Salvador.

¿Se ha pensado ampliar más adelante la cobertura de esta aplicación? Si, nuestra meta a mediano plazo es poder ampliar la cobertura a los demás municipios del departamento de Guatemala y posteriormente a los demás departamentos. A largo plazo se espera poder extender el proyecto a la región centroamericana.

En el tiempo que ya ha estado en el mercado ¿Ha dado buenos resultados? Sí, tenemos usuarios satisfechos por la novedad del sistema. Tenemos ya varios clientes que realizan todas sus compras mensuales de medicamentos para enfermedades crónicas como diabetes o presión arterial con nosotros, hay muchas personas haciendo sus primeras compras todavía y luego de tener su primera experiencia, se convencen, siguen utilizando la aplicación y la recomiendan a su círculo cercano.

Agradezco a Manuel Alejandro la información proporcionada en relación a WELBI la aplicación que está innovando la entrega de medicinas en Guatemala y esperamos que muy pronto sea un éxito total en todo el país.

Les invitamos para que se unan al grupo de “Artistas de Guatemala para el Mundo” en este link http://on.fb.me/1sn2wSf   el cual tiene como propósito compartir videos, fotos, anécdotas y todo lo de nuestros artistas en las diferentes décadas.

Hemos creado el grupo “Las entrevistas de Heidy” que pueden localizar en

https://www.facebook.com/groups/1443599465933701/

También ponemos a su disposición el grupo “Guatemala un siglo de anuncios y algo más…”, un espacio donde pueden compartir o comentar los post que se publiquen http://on.fb.me/1vASm2g

Las entrevistas las pueden leer en los siguientes links:

http://www.heidysandovalruiz.com

http://lasentrevistasdeheidy.blogspot.com

https://www.facebook.com/pages/Los-invitados-de-Heidy/892159284204965?ref=hl

Entrevista realizada por Heidy Sandoval Ruiz

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...