Grabaciones, presentaciones, reconocimientos y una gran aceptación por parte del público, ha logrado que el grupo musical al que hoy presentamos en “La cara amiga de nuestros invitados”, sea considerado para muchos como una de las grandes bandas que en los últimos años ha tenido nuestro país: La Super Banda Raudales, a quien damos la bienvenida a este espacio.

Han pasado más 3 décadas desde que Jorge Raudales Ciudad Real, decidió organizar este grupo que a lo largo de muchos años le ha dado grandes satisfacciones y además, la oportunidad de actuar junto a reconocidos artistas internacionales.

Jorge Raudales, heredó de su padre el Maestro Enrique Raudales, el amor por la música y desde los 4 años por iniciativa propia él empezó a sentir esta vocación musical heredada por sus ancestros, cursó estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Guatemala y Boston, USA, al regresar a nuestro país después de haberse presentado por última vez como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional, decidió tomar un rumbo diferente e incursiona en la música popular fundado el recordado y muy exitoso grupo de los años sesentas el “Módulo 5”.

Pero Jorge tuvo la visión de conformar una agrupación que se mantuviera en el gusto de los guatemaltecos, y de esa cuenta integra La Super Banda Raudales, conjunto que se ha consolidado y que ha renovado constantemente su repertorio con el cual transmite alegría y recuerdos, pues nos hace viajar a través del tiempo, pero también cuando se trata de amenizar fiestas, convivios o reuniones, su repertorio se extiende y se pueden escuchar merengues, baladas modernas y una que otra canción con toque ranchero.

Actualmente la Super Banda raudales está integrada por: Rember Oliveros (primera voz y bajista), Ruth Castillo de Luna (cantante), Rolando Rodas (baterista) Julio Regalado (percusión y voz) y Jorge Raudales (teclados).

El aporte musical a nuestra cultura permitió a Jorge Raudales, ser declarado “Vecino Distinguido de la Ciudad de Guatemala” en el año 2001, reconocimiento que le fue otorgado por el Alcalde Fritz García-Gallont y el cual le fue entregado en la “Gala de la Canción Guatemalteca”.

Palito Ortega, Alberto Vásquez, Lucho Muñoz, Angélica María, Roberto Jordán, Leo Dan, Germain de la Fuente, Danny Daniel, Los Terrícolas, Juan Bau son algunos de los artistas internacionales que han compartido el escenario con la Super Banda Raudales (de quien me considero la fan No. 1).

Heidy Sandoval Ruiz

Por admin