Obra «Hermano Pedro» en temporada

La Compañía de Teatro Bravo presenta la obra “Hermano Pedro”, misma que subirá a escena el viernes 26 a las 20:00 horas en el Teatro de Cámara Hugo Carrillo, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. La admisión es de Q.65.00 platea y Q.45.00 balcón.  La obra cuenta con la actuación especial de la primerísima actriz María Teresa Martínez y Sergio Luna.

Una fusión de teatro con cine que los hará compartir momentos especiales que vivió en la Antigua Guatemala el único santo, quien este 25 de abril cumple 352 años de haber fallecido. Una adaptación de Ana María Bravo quien además la dirige y en la producción Luis Pellecer. Antonio Valenzuela es el actor que encarna al Hermano Pedro de Betancourt.

La obra estará en cartelera del 26 de abril al 19 de mayo. Viernes y sábado a las 8:00pm y Domingo a las 5:00pm.

¿Quién fue Pedro de San José de Betancourt?

Nació en Vilaflor, Tenerife, el 21 de marzo de 1626. Fue el fundador del primer hospital de convalecientes y de la primera escuela popular para niños y adultos en la que, en el marco de la América hispana del siglo XVII, no se hacía acepción de personas por su raza o sexo: podían asistir por igual niños y niñas, blancos, indígenas, negros y mestizos.​ Además fue el iniciador de un movimiento de hospitalidad para forasteros, sacerdotes y estudiantes.

Fue beatificado en 1980 en la Basílica de San Pedro del Vaticano y canonizado en la Ciudad de Guatemala por el papa Juan Pablo II en 2002. Es el primer santo nativo de las Islas Canarias. También se lo considera como el primer santo de Guatemala y de Centroamérica por haber realizado su obra misionera en esas tierras americanas.

Falleció un 25 de abril de 1667. Se le conoció popularmente como el hermano Pedro, santo hermano Pedro o san Pedro de Vilaflor. Religioso terciario franciscano y misionero español, fundador de la Orden de los Betlemitas.

Les invitamos para que se unan al grupo de «Artistas de Guatemala para el Mundo» en este link http://on.fb.me/1sn2wSf   el cual tiene como propósito compartir videos, fotos, anécdotas y todo lo de nuestros artistas en las diferentes décadas.

Hemos creado el grupo “Las entrevistas de Heidy” que pueden localizar en

https://www.facebook.com/groups/1443599465933701/

También ponemos a su disposición el grupo “Un siglo de anuncios y algo más…”, un espacio donde pueden compartir o comentar los post que se publiquen http://on.fb.me/1vASm2g

Las entrevistas las pueden leer en los siguientes links:

http://www.heidysandovalruiz.com

http://lasentrevistasdeheidy.blogspot.com

https://www.facebook.com/pages/Los-invitados-de-Heidy/892159284204965?ref=hl

 

por Heidy Sandoval Ruiz

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...