Premio Editorial Universitaria de Poesía «Manuel José Arce» 2019

Objeto:

La Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) convoca al Premio Editorial Universitaria de Poesía «Manuel José Arce» para resaltar la figura del insigne poeta, dramaturgo, periodista y uno de los trabajadores más destacados de la Editorial Universitaria. Así como para conmemorar los 74 años de fundación de la Editorial Universitaria y fomentar la poesía entre los estudiantes, docentes y trabajadores de la USAC en todo el país.

Requisitos:

A esta convocatoria podrán presentarse obras originales e inéditas de estudiantes inscritos, docentes y trabajadores de la USAC. La extensión es de un mínimo de 60 páginas escritas en hojas tamaño carta a renglón abierto, en una sola cara y 12 puntos de tipo Times New Roman. El tema es libre. Los trabajos deberán firmarse con seudónimo y estar acompañados de una plica de identificación (en un sobre cerrado se incluirá el nombre del autor, seudónimo, título de la obra, correo electrónico, número de teléfono; copia del carnet de estudiante; para trabajadores y docentes, el número de registro de personal). Los textos deben remitirse en tres copias. Además, en un CD deben incluir la versión digital y  un breve currículum del participante.

No se admitirán trabajos publicados o premiados con anterioridad, ni que estén participando en otros certámenes, ni de quienes hayan ganado este premio dos veces consecutivas o alternos.

Plazo:

Los trabajos deben remitirse a la Secretaría de la Editorial Universitaria, a partir de esta convocatoria. La recepción concluye a las 15:00 horas del  viernes 6 de septiembre de 2019.  A partir de dicha fecha, no será admitido ningún trabajo.

Premio:

Un lote de libros y diploma al trabajo poético que  por unanimidad o por mayoría de votos del jurado, resulte ganador. La Editorial Universitaria publicará el trabajo haciendo constar el pleno respeto de todos los derechos de autor que la ley de propiedad intelectual establece.

Jurado:

Será integrado por tres autores conocedores de literatura y en particular de poesía. Su fallo será inapelable y dado a conocer el 27 de septiembre de 2019. Las obras no seleccionadas quedarán a disposición de los participantes durante los dos meses posteriores al fallo, en la recepción de la Secretaría de la Editorial Universitaria, Ciudad Universitaria, zona 12.

Entrega del premio:

Se realizará el viernes 15 de noviembre de 2019. La hora y lugar se informará oportunamente.

Interpretación de la bases:

La participación en el Premio Editorial Universitaria de Poesía «Manuel José Arce» implica la plena aceptación de estas bases, su interpretación queda sujeta estrictamente al criterio del jurado y no se establecerá ninguna correspondencia al respecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...