René Corado un guatemalteco residente en Estados Unidos, es un ejemplo de que la constancia y la pasión por lo que se hace da como resultado el éxito de lo que se realiza.  Se le ha conferido el honor de realizar el cambio de la Rosa y nombrarlo Embajador de la Paz.  Y este mes la  Municipalidad de Morazán, El Progreso con apoyo de la Asociación no lucrativa ASODIM otorgaron las «Llaves de la Ciudad» a este destacado Biólogo.

Este viaje fue muy fructífero porque además aprovechó su estadía para reunirse con varias personas representantes de diferentes sectores y también ofreció varias conferencias, entre los lugares donde compartió su experiencia estuvo: Intecap, Instituto Gómez Carrillo, Instituto Rómulo Gallegos, De Museo y Colegio Belga.

Al acto de entrega de las “Llaves de la Ciudad” asistieron estudiantes, maestros y personas del pueblo y aldeas aledañas.

Para René estos reconocimientos son sueños que no estaban en “la lista” pero que ha sido añadidura del trabajo constante, esto le hace ver que muchos de los sueños se pueden lograr si se le pone acción. A veces se le hace difícil creer que esto le está pasando, pero para él son momentos muy lindos en su vida después de haber pasado tantas pruebas. 

Debo recordar que el 11 de noviembre 2019 se le confirió la “Orden del Quetzal”, presea que es la máxima distinción nacional de Guatemala y se confiere a mandatarios, personas y organizaciones nacionales y extranjeras, cuya labor humanitaria, cultural o política haya sido relevante para el país.

Esta visita a su país natal la considera como una gira llena de muchas satisfacciones por tantas personas alcanzadas y reconocimientos recibidos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por admin