
Porque en Guatemala los ancianos «pobres» son abandonados a su suerte después de aportar trabajando toda su vida? Esta es la pregunta que nos hace una de las artistas guatemaltecas y que han participado en «La cara amiga de los invitados de Heidy» Julia Leal.
Bueno Julia, esa pregunta también yo me la hago y te puedo decir que no solo los ancianos pobres pues se han visto casos de personas “de buena familia” que olvidan sacrificio y entrega de sus padres y los llevan a asilos o casas especializadas en cuidar ancianos sin ponerse a pensar cuál será el trato que recibirán en los últimos años de sus vidas.
En nuestro país la costumbre siempre ha sido que los padres que trabajan le dejan a los abuelos el cuidado de los nietos, de ahí tendría que comenzar el amor y el respeto a los ancianos que en lugar de gozar de sus últimos años con descanso y tranquilidad, sacrifican todo por cuidar y educar a los hijos de sus hijos, sin esperar recompensa alguna.
Así que es justo y necesario tener en un lugar muy especial a todos los ancianos que nos han servido y educado desde nuestra niñez, y al decir un lugar muy especial no me refiero a ningún asilo ni mucho menos, sino un lugar especial en nuestro hogar y nuestro corazón.